domingo, 2 de enero de 2011

La moda sin ser moda.

Si es que el error es pensar que estás obligado a vestir de una determinada manera. Es cierto que la macro-industria textil española no ofrece muchas opciones, pero eso no quiere decir que Amancio Ortega rija las leyes de tu armario.
Hay quienes optan por el estilo vintage, un estilo que consiste en rescatar prendas que se dan por horteras, y reinventarlas para adaptarlas al siglo 21. (Sí, no lo escribo en números romanos porque nunca me gustaron. Con un sistema de numeración tengo suficiente).
Este estilo, al fin y al cabo, no deja de ser una moda. Esta retrospectiva parece la solución ahora, pero, ¿no deberíamos crear nuevos conceptos? me da la impresión de que la mayoría de los diseñadores se basan en reinterpretaciones.
Pero para crear moda desde cero, no hay que caer en la moda futurista, es decir, lo que en los 50's pensaban que íbamos a llevar puesto los del milenio siguiente. No somos cadetes espaciales, al menos aún no.
Lo más importante es vestirte como te apetece en cada momento, sin ser ni pro-moda ni anti-moda sino simplemente poniéndote lo que te dé la gana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario